22 de junio de 2016
22.06.2016

Ibrahimovic podría jugar su último partido con Suecia ante Bélgica

22.06.2016 | 02:29

El sueco Zlatan Ibrahimovic anunció ayer en Niza que no continuará en la selección sueca tras la Eurocopa, por lo que hoy podría jugar su último partido.

Ibrahimovic, que en octubre cumplirá 35 años, hizo este anuncio durante la conferencia de prensa previa al encuentro entre Suecia y Bélgica, que puede significar la eliminación de la selección sueca y el último partido internacional de Zlatan.

"Puede que mañana (por hoy) juegue mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso", dijo.

Zlatan Ibrahimovic debutó con la selección sueca el 31 de enero de 2001, en un partido contra las Islas Feroe que concluyó sin goles. Su primer tanto internacional lo logró nueve meses después, ante Azerbaiyán, en un partido de clasificación del Mundial de Corea-Japón 2002. Ha sido internacional en 115 ocasiones y ha marcado 62 goles, más que nadie con la camiseta de Suecia.

No obstante, el delantero sueco, que descartó disputar los Juegos pese a que entró en la preselección de 35 jugadores, confía en que no sea su último encuentro, puesto que su selección tiene "una buena oportunidad" de continuar en el torneo.

Zlatan, que aún no ha marcado en esta Eurocopa, aseguró que se siente bien y espera rendir "al nivel más alto" en el encuentro decisivo de la primera fase y admitió que el juego de Bélgica, al ataque, le puede venir mejor que el de Italia, ante la que no tuvo ocasiones de gol.

Los resultados de este fortísimo grupo E han puesto al borde del abismo a dos de las selecciones que estaban destinadas a ser protagonistas, tanto porque Italia lo ha ganado todo como porque Irlanda, que empató con los suecos, aún tiene posibilidades.

Desconfiados de lo que pueda hacer Italia, que con el primer puesto asegurado alineará a muchos suplentes frente al equipo de Martin O'Neill, suecos y belgas sólo pueden pensar en la victoria.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine