La selección española, segunda del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016, jugará los octavos de final del torneo el próximo lunes, día 27, a las 18.00 horas, en el estadio Saint Denis de París frente a Italia, después de cerrar ayer la primera jornada con una derrota frente a Croacia (2-1). Ese tropiezo le dejó sin la primera posición de su cuarteto y le complicó su adversario en los octavos: Italia, campeón del grupo E. A ella se enfrentará en París, a unos 450 kilómetros de distancia de su concentración en la Isla de Ré, en la costa atlántica.

Los cuartos de final, en el caso de superar la siguiente eliminatoria, serían en Burdeos, el 2 de julio, con el vencedor de la eliminatoria entre el ganador del grupo C (Alemania) y uno de los cuatro mejores terceros, con las opciones del A (Albania), el B (Eslovaquia) o el F (Islandia, Portugal, Hungría o Austria).

Si sigue adelante, las semifinales serían el 7 de julio en Marsella. La final es el 10 de ese mismo mes en el estadio de Saint Denis de París.