El FC Barcelona no contempla la salida de Neymar este verano, a pesar del interés que muestran algunos clubes por hacerse con él, lo que reportaría al equipo catalán en caso de irse 190 millones, que es la cláusula que la directiva de Bartomeu no pretende rebajar. Una fuente del club ha señalado que el tope máximo que está dispuesto a pagar el club por la mejora de contrato del brasileño no superará los 15 millones de euros netos por temporada. Actualmente cobra 10.

Esta es la oferta que tienen en la mesa Neymar y su padre, a la que aún no han respondido, mientras que en los últimos días algunos medios de comunicación se han empezado a hacer eco de las dudas acerca de la falta de concreción del jugador respecto a la mejora presentada por el Barcelona.

Esta fuente azulgrana ha señalado que ahora es el momento en el que Neymar "debe de dar el paso adelante", pues entienden en el club que el brasileño no cobrará nunca más que Messi (21,2 millones anuales) y que sólo ocupará el máximo escalón cuando el 10 ceda su 'trono' en el club.

El Barcelona entiende que una serie de actores potentes en el continente podrían hacer saltar la banca con el fichaje de Neymar, pero el club no cederá ni un centímetro en la negociación de la cláusula de salida, fijada en 190 millones.

En una conferencia sobre el impacto económico del FC Barcelona en la Ciudad Condal, la vicepresidenta económica del club, Susana Monje, ha señalado que en el club azulgrana no se contempla el adiós del jugador. "Este estudio sobre el impacto del Barça en el ciudad (906 millones de euros; un 1,5% del PIB) va más allá de la situación de un jugador, de si está o no", ha señalado la directiva, cuando se le ha preguntado si una hipotética marcha de Neymar reduciría el impacto económico del club.

La responsable de economía ha dicho que el Barça "se puede permitir" pagar los sueldos que está abonando por tener una de las mejores plantillas del mundo. Si bien la ratio de sueldos ascendió a un 73 %, Monje considera que la masa salarial se debe concentrar entre los márgenes del 55 y el 70 %. La vicepresidenta ha insistido en que el Barcelona es un club "sostenible" y que "no hay riesgo" porque cada "año es más sostenible y cada temporada reducimos la deuda", aunque la temporada pasada este indicador ascendió de 287 a 328 millones.