Polonia busca en en Marsella un amplio resultado ante Ucrania, el primer equipo eliminado de la Eurocopa, que le asegure la clasificación y le permita soñar con el primer puesto del grupo C. Para ello necesita de los goles de Robert Lewandowski, otro de los grandes desaparecidos en Francia.

Pese a que el foco se ha puesto sobre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, el tercer gran goleador europeo de esta temporada, Lewandowski, tampoco ha aparecido con Polonia, una situación inédita en el delantero del Bayern de Múnich.

La buena actuación de Polonia, que fue mejor que Irlanda del Norte, a la que derrotó con un gol de Arkadius Milik, y puso en aprietos a Alemania (0-0), ha tapado el momento de Lewandowski, que el máximo goleador de la fase de clasificación con 13 tantos, récord del torneo. Por eso, en Polonia se le espera para el momento decisivo, porque el equipo de Adam Nawalka puede, incluso, asaltar el primer puesto del grupo.

Para ello deberá derrotar a Ucrania por dos goles más de los que pueda meter Alemania frente a Irlanda del Norte, en un encuentro que parece más complicado, puesto que los norirlandeses también optan a una de las dos primeras plazas del grupo.

En la meta polaca volverá a estar Lukas Fabianski, mientras Wojcjech Szczesny se recupera de la lesión en un muslo que ya le apartó del partido contra Alemania y es posible que Nawalka utilice como revulsivo en el segundo tiempo al joven Bartosz Kapustka, una de la sorpresas de la Eurocopa.

A Ucrania, en cambio, no le queda más que terminar con cierto decoro un torneo en el que ha sido un desastre, el peor equipo de los 24 y el primero en despedirse de la competición, con dos derrotas por 2-0.

Sin embargo, los ucranianos no son un buen rival para los polacos, incapaces de ganarlos en los últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de la última fase de clasificación para el mundial, 1-0 en Kiev y 1-3 en Varsovia.