Otro récord para Nolito. El futbolista del Celta vuelve a ser titular con España y se convierte en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta de la selección española siendo futbolista del equipo vigués. Hasta hoy ese privilegio lo compartía con Juanfran y con Gabriel Alonso con once partidos internacional. Hoy asciende al primer puesto de esa clasificación con doce partidos, una cifra que previsiblemente aumentará durante esta Eurocopa en la que se ha convertido en una de las piezas indispensables para Vicente Del Bosque.

Nolito apenas llevaba media docena de internacionalidades con España hasta que llegó el periodo de preparación de la Eurocopa. Jugó los tres partidos amistosos como titular y ha repetido en los tres choques de la primera fase de la Eurocopa para alcanzar esas doce internacionalidades que le permiten alcanzar un nuevo registro histórico como jugador del Celta.

Hasta ahora ese privilegio le correspondía compartido a Gabriel Alonso -que fue internacional en los años cincuenta y llegó a jugar el Mundial de Brasil de 1950- y Juanfran. Ambos acumulaban once partidos con la selección española aunque Alonso llegó a ser doce veces internacional en total ya que sumó un partido más tras dejar el Celta.

Hay otros futbolistas como Míchel Salgado o Cañizares que alcanzaron un mayor número de internacionalidades en total, pero después de su paso por el Celta. Míchel por ejemplo, solo defendió media docena de veces la camiseta de la selección cuando pertenecía a la disciplina del Celta.