ciclismo

Gianni Bugno participará en el Gran Fondo de Ézaro

21.06.2016 | 04:52

El exciclista profesional italiano Gianni Bugno, bicampeón del mundo y ganador del Giro de Italia de 1990, participará el próximo 3 de julio en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro, informaron ayer los organizadores.

La anterior edición permitió rememorar los duelos entre Miguel Indurain y el italiano Claudio Chiappucci y ahora será Bugno el que se atreva con la subida al Mirador del Ézaro, que en agosto volverá a ser, como en 2012, final de etapa de la Vuelta a España.

La participación de Bugno fue la gran sorpresa que la organización del Gran Fondo Ézaro reservó para la presentación de la prueba ayer en el entorno del Mirador, en la localidad coruñesa de Dumbría. La prueba cicloturista que acaba con la subida al Ézaro tiene previsto alcanzar los 1.500 participantes.

Entre ellos destacará Bugno, que se sumará a una lista en la que están Joseba Beloki, Ángel Casero e Iban Mayo. Tampoco faltarán los gallegos Óscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, Álvaro Pino o Ezequiel Mosquera, impulsor de la prueba.

Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 138 kilómetros (aunque se habilitará uno alternativo de 99), con un perfil ondulado en sus dos primeros tercios y salpicado de continuos repechos antes de un exigente final de etapa.

La zona más dura empieza con la subida al alto de Paxareiras con 8 kilómetros de ascensión y como colofón el 'muro' que da acceso al Mirador del Ézaro: menos de dos kilómetros pero con rampas de casi 30 % de inclinación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine