El Celta Zorka continúa construyendo la plantilla de la próxima temporada, y poco a poco los cimientos del edificio van tomando forma con lo que se puede considerar el bloque del equipo.

De momento, las vigas maestras de la construcción ya están colocadas y forman una base sólida. Primero fue Ylenia Manzanares la que se comprometió con el equipo. Fue como un espaldarazo al nuevo proyecto, y que deja muy a las claras que la cosa va en serio.

Ayer llegaban dos buenas noticias, como fueron las renovaciones de Laura Alonso y Cristina Loureiro, otras dos grandes renovaciones que consolidan el bloque del equipo vigués.

Laura Alonso tiene 23 años, mide 1, 79 y ocupa el puesto de ala-pivot, aunque esta temporada se tuvo que encargar más del trabajo bajo los aros que de jugar desde fuera, debido a las carencias del equipo vigués en el juego interior.

Laura es un producto de la cantera del Celta femenino. Paso por todas sus categorías, mini, infantil, cadete y junior. Al terminar esta categoría estuvo una temporada en el conjunto ourensano del Codigalco Carmelitas, pero Carlos Colinas rápidamente la reclamó para el equipo vigués, donde llegó en 2011 con la experiencia de conocer la categoría de plata del baloncesto femenino nacional.

Esta temporada jugó veinticinco partidos, con una media de veintiséis minutos por partido. Sus estadísticas no dicen lo importante de su aportación sobre el campo. En un equipo plagado de "niñas", Laura es una de las veteranas a pesar de su edad, y su carisma es fundamental para tirar del equipo cuando este más lo necesita.

Cristina Loureiro es otra de las jugadoras que con su trabajo se ha ganado el respeto y admiración de todos. Nacida en Ourense hace 22 años, Loureiro se formó en las categorías inferiores del Vedruna, en donde jugó desde premini hasta infantil. Cuando llegó a la categoría cadete recaló en el Celta en 2008, cumpliendo ahora su novena temporada en el equipo vigués.

De 1.83 de altura, su puesto es el de ala-pivot, pero es en el alero en donde se encuentra más cómoda. Su lanzamiento de tres es letal, y cuando le entra su primer lanzamiento el rival debe echarse a temblar porque ese día, como se suele decir, le entra todo.

Esta temporada jugó todos los partidos de la temporada, con una media de 29 minutos por partido. Si en lanzamiento de dos puntos llegó a un 41% de acierto, desde la línea de 6.75 hizo un 32%, dato muy importante en una categoría como esta.

Poco a poco se van cumpliendo los deseos de la directiva, que no eran otros que los de renovar a la totalidad de la plantilla. No podrá ser, pero lo que sí es cierto es que la mayor parte de la plantilla sí que puede renovar.

De lo que todavía no se tienen noticias es de la composición de grupos e inicio de la competición la próxima temporada. La Federación está inmerso en proceso electoral, y parece que las competiciones importan poco.