La Batalla de Rande contará con 60 participantes en la prueba se disputará el próximo sábado y que constará de 27 kilómetros por la ría viguesa. Los participantes saldrán a las nueve de la mañana de las islas Cíes y terminarán su recorrido en la isla de San Simón. Se establecerán tres grupos, en función de las marcas personales de los deportistas, y se adoptarán importantes medidas de seguridad. Trabajarán más de sesenta voluntarios y los organizadores dispondrán de 30 embarcaciones. La quinta edición de la Batalla de Rande se presenta como la más importante de las disputadas hasta el momento, tanto por la calidad de los nadadores como por el número de los mismos y la mejora en la infraestructura necesaria para desarrollar la competición.

La prueba cuenta con numerosos alicientes. Son 27 kilómetros exigentes y donde se deben tener en cuenta varios factores, entre ellos las corrientes y dosificar el esfuerzo. Los participantes saldrán a las nueve de la mañana de las islas Cíes y es posible que se realice un reagrupamiento en Domaio. El primer nadador llegará a la isla de San Simón siete horas después de salir, según las previsiones.

Jorge Crivillé es uno de los grandes favoritos para imponerse en la categoría masculina. Cuenta con un amplio palmarés y además posee la Triple Corona. Es decir, ha dado la vuelta a la isla de Manhatan, cruzó el canal de Santa Catalina en el Océano Pacífico y también el canal de la Mancha. La Batalla de Rande de natación pasará por Cangas, Vigo, Domaio, el puente de Rande y llegará a la emblemática isla de San Simón.