Alemania intentará despejar dudas de cara a portería frente a Irlanda del Norte, el equipo revelación de un Grupo C en el que Polonia también pugna por el liderato y donde la única certeza es que Ucrania está matemáticamente eliminada. Un simple empate ante los humildes norirlandeses les bastaría a los campeones del mundo para certificar la clasificación, pero una sorpresiva derrota germana combinada con una victoria o empate de Polonia ante Ucrania podría dejar a Alemania fuera del torneo. Tan abierta está la clasificación que la propia Irlanda del Norte opta a la primera plaza y los de Joachim Löw incluso tendrán que mirar de reojo al duelo entre Polonia y Ucrania en caso de sumar uno o tres puntos.

Tras el empate a cero entre Alemania y Polonia, la diferencia de goles será la que decida la cabeza del grupo en caso de igualdad de puntos. Alemania, no obstante, parte con ventaja en ese epígrafe (+2 de los germanos frente a +1 de los polacos). También es posible que quien acabe tercero en el grupo logre el pase a octavos pues solo 8 de las 24 selecciones quedarán descartadas en la liguilla y se clasificarán los primeros y segundos de cada grupo y los 4 mejores terceros.

Ante un grupo tan abierto, lo único seguro es que el orden lo pondrán los goles, de forma que las miradas estarán puestas en la delantera alemana, menos incisiva en el arranque de la competición de lo que se podía esperar de los jugadores que hace dos años le hicieron un 7-1 a Brasil en las semifinales de su Mundial. El falso nueve alemán Thomas Müller, ineficaz en los dos primeros partidos con su selección, ha reconocido que los engranajes del ataque no terminan de funcionar, a pesar de contar con estiletes como el propio Müller, Drexler, Götze, Gomez o Schweinsteiger.

Frente a una Alemania poderosa en horas bajas se dará cita en el Estadio de Francia de Saint Denis la desconocida Irlanda del Norte, una selección que nunca se había clasificado para una Eurocopa, aunque sí había disputado el de España 1982 y el de Mundial de Suecia 1958, donde llegó hasta los cuartos de final.