Sadiku elimina a Rumanía y aviva el sueño de Albania

20.06.2016 | 01:29

Un gol de Armando Sadiku al borde del descanso otorgó a Albania su primera victoria en una Eurocopa y mantiene vivo su sueño de clasificarse para octavos de final, además de eliminar a una decepcionante Rumanía. Al finalizar con tres puntos como tercera del grupo A tras Francia y Suiza, el pase a octavos de la selección albanesa queda a expensas de lo que ocurra en el resto de los grupos, puesto que sólo se clasifican los cuatro mejores terceros.

El combinado de Anghel Iordanescu naufragó en su intento de alcanzar la siguiente fase. Con una victoria se hubiera clasificado dado que contaba con el punto que logró en su empate a uno con Suiza. Pero su juego no estuvo a la altura y cayó ante el mayor empuje albanés.

La selección rumana sólo contó en la primera mitad con una ocasión de gol. Un disparo de Stancu que paró Berisha. Albania, en cambio, cada vez que robaba el balón hacía temblar a la defensa rumana.

A los 23 minutos armó un contraataque de libro que Lenjani inexplicablemente no logró culminar. Su remate, con el portero ya batido, se le fue a las nubes. Y Poco después Memushaj dejó sentado con un recorte en el área a Chiriches, pero lo logró disparar con fuerza y Tatarusanu paró sin agobios.

Fueron dos avisos que anticiparon lo que ya se veía venir. A falta de dos minutos para el descanso, Agolli sorprendió a la defensa rumana con un gran centro de rosca al segundo palo, donde esperaba completamente sólo Sadiku. Su cabezazo fue impecable ante la salida a la desesperada de Tatarusano.

Tras el descanso, Iordanescu trató de buscar la reacción con Prepelita y Andone. Un cambio táctico que a punto estuvo de dar sus frutos. A falta de un cuarto de hora, con Rumanía asediando el área contraria, Andone envió un disparo al larguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine