La selección inglesa tratará hoy de seguir con su buena dinámica de juego y conquistar la primera plaza del grupo B ante una Eslovaquia que buscará asegurar su pase a los octavos de final.

El combinado de Roy Hodgson llega lanzado a la última jornada de las fase de grupos tras ganar a País de Gales (2-1) y ceder un empate in extremis contra Rusia (1-1) en su debut. El equipo funciona y además tiene banquillo, puesto que Jamie Vardy y Dan Sturridge fueron los encargados de sacar las castañas del fuego ante los galeses.

Para evitar un rival de primer nivel en el cruce de octavos, Inglaterra está obligada a ganar. De lo contrario, si finalizara tercera de grupo se podría topar en la siguiente ronda con Alemania o España.

El dilema que tiene el seleccionador inglés es si da la titularidad a los dos héroes del partido ante País de Gales y deja en el banquillo a Sterling y Kane. La prensa inglesa sueña con que Sturridge se convierta en un nuevo Van Basten. El holandés fue la gran figura de la Eurocopa de 1988 pese a que comenzó el torneo en el banquillo.

Vardy no oculta que le gustaría estar en el once inicial en vez de ser utilizado únicamente para desatascar partidos en los últimos minutos.

"Cuando el adversario está cansado es más fácil sorprenderle. A mí no me importa salir en esos momentos, pero me entreno todos los días esperando que mi entrenador se fije en mí y me incluya entre los titulares", afirmó tras uno de los entrenamientos de preparación.

La presencia de Marcus Rashford, el futbolista más joven en jugar una Eurocopa con Inglaterra, como tercer delantero al final del partido ante Gales, disparó las expectativas de la hinchada inglesa por el abanico de opciones de su equipo en la zona de ataque.

La selección eslovaca, por su parte, trata de controlar la euforia que se desató en su país tras la victoria ante Rusia (2-1) su primer triunfo en la fase final de una Eurocopa representando a Eslovaquia desde que se separó de la parte checa en 1993.

El objetivo de los hombres de Jan Kozak, que debutaron con una derrota ante País de Gales (0-1) es lograr al menos un empate que les asegure prácticamente el pase a octavos. Para tan histórica misión cuenta con una de las sensaciones del torneo, Marek Hamsik. Su espectacular gol contra Rusia le ha alzado entre las figuras de la competición. La prensa eslovaca coloca al director de la orquesta eslovaca a la altura del mejor Cristiano Ronaldo.

Haz click para ampliar el gráfico