gimnasia rítmica

España logra una plata y un bronce en el Europeo de Israel

20.06.2016 | 01:28

El equipo español de gimnasia rítmica cerró los Europeos que se disputaron en Holon (Israel) con dos medallas, tras colgarse ayer la de plata en la final de tres mazas y dos aros y el bronce en la de cinco cintas.

España, que concluyó en sexta posición el pasado viernes la final por equipos, volvió a demostrar que es una de las candidatas a luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras subir ayer al podio en las dos finales por aparatos.

El conjunto español, integrado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, se colgó la medalla de plata en la final de tres mazas y dos aros tras lograr una nota de 18.233.

Ochenta y tres milésimas de puntos menos que Israel, que se proclamó campeón de Europa ante su público con una calificación de 18.316 puntos.

Bulgaria ocupó el tercer escalón del podio al lograr una puntuación de 18.183, cincuenta milésimas de punto menos que el conjunto español.

El equipo español ganó el bronce en la final de cinco cintas, en la que sumó un total de 18.133 puntos, por los 18.516 que le valieron el oro a Bielorrusia y los 18.400 que sirvieron a Israel para colgarse la plata.

La campeona de España de gimnasia rítmica, la leonesa Carolina Rodríguez, se ve "en el mejor momento" de su longeva carrera de más de dos decenios, tras igualar en el Campeonato de Europa de Holon (Israel) la mejor plaza de una gimnasta española al acabar novena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine