El Celta Zorka continúa dando forma a su proyecto de cara a la temporada 2016/17. Tras la renovación de Ylenia Manzanares, llega el turno ahora de Laura Alonso (1993) y Cristina Loureiro (1994). Ambas seguirán vistiendo de celeste en la campaña venidera, completando así una larga estancia en el club donde se han formado desde alevines y cadetes, respectivamente. Ambas volverán a estar a las órdenes de Cristina Cantero en una temporada en la que el club vigués aspira a dar un importante salto en sus aspiraciones.

La capitana Laura Alonso iniciará su quinta temporada en el equipo senior, sexta en el caso de Loureiro, que se incorporó a la disciplina céltica en la temporada 2011/2012, última que el club disputó en Liga Femenina 1.

Poco a poco el cuadro vigués va consolidando su plantilla. Con estas renovaciones el equipo mantiene a algunos de sus pilares básicos. Ahora tiene que acertar con las incorporaciones, sobre todo en un año en el que perderá por motivos académicos a Ángela Coello y a Iria Varela, que se marchan a estudiar fuera de España.