19 de junio de 2016
19.06.2016

Un punto para ser primera con la duda del rival

Como líder del grupo España se medirá al tercero del B, E o F, y a Italia si fuese segunda

19.06.2016 | 03:19
Ramos aplaude a la conclusión del partido ante Turquía. // Efe

España, con su pleno de victorias en dos jornadas, tiene como Francia e Italia asegurada su presencia en los octavos de final de la Eurocopa, y le basta con sumar un punto en su tercera cita para acabar líder del Grupo D, con lo que jugaría en Lens la siguiente ronda. El asunto del rival si se complicaría por el cambio en el sistema de competición.

Su rival, siempre en caso de finalizar primera, sería uno de los mejores terceros de entre los grupos B, E o F, lo que no se decidirá hasta que concluya la fase de grupos, con opciones en estos momentos desde la Gales de Gareth Bale a la Suecia de Ibrahimovic o el mismísimo Portugal de Cristiano Ronaldo. Muchas hipótesis abiertas a esta hora de la función.

El criterio para seleccionar a los cuatro terceros que pasen a octavos será el de mayor número de puntos. En caso de que haya empate a puntos entre varios equipos se tendría en cuenta la diferencia de goles, y de mantenerse decidiría el número de goles marcados.

Por este lado del cuadro del torneo, si España certifica su liderato de grupo y supera los octavos de final disputaría los cuartos en Marsella ante el ganador del duelo entre los segundos del grupo A y C, Suiza y Polonia en este momento, con opciones para Rumanía e Irlanda del Norte.

Si España pierde ante Croacia finalizaría segunda del grupo y se mediría en octavos con Italia, que ya tiene asegurado el primer puesto del grupo E. El partido se jugaría en Saint-Denis, y el posterior cruce de cuartos apuntaría a Alemania. Un camino que indudablemente ofrece más espinas que el céltico.

La victoria ante Turquía, por otra parte, sirvió para que los jugadores españoles siguieran incrementado su leyenda en la Eurocopa. Así, Iniesta y Fábregas alcanzaban el récord de once victorias en el torneo, en cuya fase final no conocen la derrota pues a esas victorias (cinco en 2008, cuatro en 2012 y dos ahora) suman tres empates (uno en 2008 y dos en 2012).

Ramos

Por otro lado Sergio Ramos ya es a sus 30 años el jugador de campo con más partidos disputados en la historia de la selección española, con 134 internacionalidades, tras el encuentro ante Turquía, que dejó a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas nuevos registros históricos.

Ramos superó en el historial de partidos a Xavi Hernández y se convirtió en el jugador de campo con más encuentros, 134, tan solo por detrás en la clasificación histórica de Iker Casillas, que cuenta 167 internacionalidades y ante Croacia, en la tercera jornada, sumará una más en su estreno en la Eurocopa 2016, la quinta de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine