Miñambres ya planifica sin Nolito

El director deportivo del Celta, como ya reconoció días atrás su presidente, da por perdido al andaluz - El leonés espera cerrar pronto la renovación de Sergi Gómez

19.06.2016 | 16:41
Felipe Miñambres, ayer, con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en el césped de Balaídos. // Jose Lores

Nolito continúa perteneciendo al Celta, con el que le restan tres años de contrato. Pero en el club ya comienzan a considerar al gaditano como parte del pasado. Dan por hecho que pronto aparecerá un importante club europeo con los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión para cerrar el traspaso del jugador que ahora mismo es noticia en todo el mundo por sus éxitos en Francia.

A la teoría de que Nolito tiene los días contados en Vigo se suma Felipe Miñambres. El nuevo director deportivo del Celta considera irremediable la marcha del internacional. "Si lo está haciendo tan bien y en un escaparate como la Eurocopa y en una selección como la española, que está en boca de todos, al final... Pues, bueno. Para cualquiera de los equipos grandes no es una cifra [los 18 millones] muy elevada. Hay algún equipo que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, pero hasta que pongan el dinero no se sabrá si se marcha", explicó Miñambres, quien subraya que no dispondrá de esos 18 millones para refuerzos: "No manejo tanto -afirma entre risas- y seguro que no es todo para la dirección deportiva".

Nolito, por su parte, sigue centrado en la Eurocopa, ajeno a todo el ruido mediático sobre su futuro. "El jugador no nos ha dicho nada. Él está en lo suyo y se ve que está en lo suyo. Para nosotros es una satisfacción que esté jugando y haciendo goles. Ser titular con España es muy difícil y él se lo ha ganado con su comportamiento y su actitud. La idea es que se quede [risas], pero ahí ya mandan otras cosas antes que el deseo que podamos tener nosotros".

Más seguro se mostró Miñambres con la ampliación del contrato de Sergi Gómez, que se ha retrasado por diferencias con su agente. El Celta está convencido de que no se repetirá el caso de Nolito, cuando se le quiso elevar la ficha y la cláusula de rescisión. "La renovación de Sergi Gómez estamos a punto de cerrarla. Estamos tratando de resolver el problema con su representante, creo que se resolverá", proclama el director deportivo del equipo vigués. El central catalán ha despertado el interés en Inglaterra y el Celta quiere prorrogarle el contrato, que concluye en junio de 2017.

Negó Miñambres, en cambio, la existencia de posibles ofertas por Jonny Castro, otra de las joyas del conjunto celeste y que también es uno de los habituales en el agitado mercado de posibles fichajes. "No hemos recibido ninguna oferta por él desde que yo llegué", dijo el responsable deportivo del Celta, que tomó posesión del cargo a principios del presente mes de junio.

El encargado de buscar los refuerzos que ha solicitado Berizzo, de los que el club ha dado prioridad a un central y a un mediapunta, dijo que se tomarán los fichajes con calma. "No hay demasiada prisa porque creo que el mercado no se ha movido todavía. Cuando haya cambios tendremos más acceso quizás a jugadores a los que ahora no podemos aspirar. Hay que tener tranquilidad y lo que tenemos que tratar es de acertar con los fichajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine