El delantero sueco del Celta, John Guidetti, concedió una entrevista al Daily Record escocés en el que hace un repaso a su carrera e incide en el acierto que para él supuso llegar al Celta el pasado verano. "Creo que acerté eligiendo el Celta. He marcado muchos goles y ha sido un año brillante, fantástico, en el que he podido jugar en la mejor liga del mundo" aseguró desde la concentración de la selección sueca.

Valora Guidetti la importancia de su paso por el Celtic de Glasgow, al que no descarta volver en un futuro, aunque tiene claro que el pase por el equipo católico de Glasgow le abrió las puertas de la Liga española: "Marqué goles importantes para el Celtic y eso me ha permitido llegar a un campeonato tan importante como el español".

Sobre el Celta, el delantero insiste en que "es un equipo fantástico en el que jugar. Lo hicimos muy bien esta temporada y hemos conseguido clasificarnos para jugar la Europa League que es algo realmente importante para el Celta. He tenido la oportunidad de marcar goles a algunos de los grandes equipos de Europa y me siento contento. Le ganamos al Barcelona o al Atlético de Madrid, grandes victorias".

Sobre su paso por la Eurocopa agradece la oportunidad de defender a su país en un torneo tan importante y reconoce que no tiene ningún derecho para reclamar un sitio en el once titular: "Haré lo que el entrenador decida. Me siento orgulloso de poder jugar para Suecia y de ayudar cuando sea necesario". Sobre el partido del miércoles ante Bélgica, en el que se juegan su pase a los octavos de final no tiene dudas de que "será un partido muy complicado ante una de las selecciones más completas del campeonato. Nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir avanzar en el campeonato. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien". Le da especial valor el futbolista al hecho de haber alcanzado una Eurocopa después de pasar años complicados a causa de las lesiones en los que existían dudas sobre su futuro profesional en el fútbol.