19 de junio de 2016
19.06.2016
automovilismo

Cuatro heridos muy graves en un rally en Palma

19.06.2016 | 03:19

Cuatro personas resultaron ayer heridas muy graves en un accidente ocurrido en torno a las 12.50 horas durante la celebración del Rallysprint Afició de Calvià, en la zona del Coll de sa Creu de Palma, cuando uno de los vehículos que participaba en la prueba se salió de la vía y arrolló al público.

A consecuencia del accidente, uno de los heridos sufrió una lesión medular y otro la amputación de un pie. Ambos fueron trasladados en estado muy grave al Hospital Son Espases, ha informado el 061.

Otro de los heridos sufrió un traumatismo torácico, así como traumatismos en las extremidades y fue trasladado a la clínica Rotger, mientras que el cuarto herido, con fracturas en las extremidades, fue conducido a la clínica Juaneda.

En los cuatro casos, el pronóstico es muy grave, según ha señalado el servicio de emergencias.

El accidente ocurrió en una zona comprendida entre el Coll de sa Creu y el coll des Tords, a 1 kilómetro de distancia de la base militar.

Advertencia

Las cuatro personas heridas eran parte del público que contemplaba el espectáculo y habían recibido, momentos antes del suceso, una advertencia sobre la prohibición de colocarse en esa curva, como han informado fuentes del Rally a Europa Press.

Según este relato, un responsable de la seguridad del evento había avisado a estas cuatro personas de que no podían colocarse en la curva para ver el Rally pero una vez que se ha marchado el técnico de la organización han vuelto a esa posición.

El vehículo del accidente ha sido el que llevaba el número 0, conducido por el piloto Jaime Víctor Cerdà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine