Miñambres despejó ayer parte de las incógnitas sobre el futuro de los tres jugadores de la primera plantilla del Celta que estuvieron cedidos el pasado curso. Como se preveía, David Costas será el único que trabajará durante la pretemporada con Eduardo Berizzo. A Álex López y a Levy Madinda les busca salida el club. Los tres cuentan con ofertas de otros equipos. El Valladolid, que ahora entrena Paco Herrera, está interesado en Álex, según apuntó ayer la Radio Galega. El Nástic ya anunció que quiere seguir contando con Madinda, quien protagonizó un excelente cierre de temporada con el equipo catalán, con el que cayó en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División ante Osasuna.

"La idea es que Costas inicie la pretemporada con el Celta, aunque es cierto que estamos teniendo bastantes ofertas por él y por Álex de equipos de Segunda. En estos momentos, son jugadores que están siendo requeridos por otros clubes, pero David va a empezar con nosotros", reiteró Miñambres.

En cuanto a Madinda, el director deportivo del Celta indicó: "Estamos planteando su situación. El Nástic está interesado en su cesión y la próxima semana lo hablaremos con ese club para ver si podemos llegar a un acuerdo".

Los tres futbolistas están citados, por el momento, para el 4 de julio, "pero trataremos de determinar esta semana con el Toto [Berizzo] qué hacemos", añadió Miñambres.