fórmula uno - Gran Premio de Europa

Alonso, pendiente de los detalles

'Pole' para Rosberg y accidente leve de Hamilton en la clasificación de Bakú

19.06.2016 | 04:55
Fernando Alonso, ayer durante la clasificación en el circuito urbano de Bakú. // Zurab Kurtsikidze

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo, por sustituir su caja de cambios.

Rosberg logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que 'Checo', que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno.

La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos; debido al accidente, sin consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que saldrá décimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en la calificación, avanzó un puesto, por la sanción a 'Checo', y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila.

Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Desde la cuarta fila, al lado de 'Checo', lo hará el finés Valtteri Bottas (Williams); mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), noveno, afrontará el inicio de la carrera al lado de Hamilton.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán decimotercero y decimocuarto, respectivamente, desde la séptima fila; mientras que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Haas) lo hará justo por detrás de ellos, desde la decimoquinta plaza.

Fernando Alonso (McLaren) se mostró esperanzado de cara a una carrera que prevé "difícil", y expresó su deseo de poder "arañar algún puntillo".

"Mañana (por hoy) será una carrera difícil. Ojalá podamos arañar algún puntillo. Hemos visto muchas salidas de pista, muchos accidentes... Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento te puedes ver sexto, séptimo u octavo con un golpe de suerte. Así que, con ganas de que empiece la carrera ya", comentó en declaraciones recogidas por Movistar F1.

"Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasadas así que cualquier cambio que hay, cualquier 'safety car', cualquier cosa que suceda solo puede ayudar, así que vamos a intentar mantenernos en la pista, luchar, y escoger el neumático más apropiado para la salida, ya que tenemos esa posibilidad. Yo creo que los puntos siguen estando ahí, al alcance de la mano, si todo sale bien", añadió.




Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine