fórmula uno

Vettel: "Alonso nos ha dado una vuelta turística por Bakú"

El piloto de Ferrari se queja del ritmo del español, undécimo en los libres ä Los Mercedes vuelven a dominar la jornada

18.06.2016 | 02:41
Fernando Alonso, durante los entrenamientos de ayer. // Efe

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) se quejó del ritmo del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), al que comparó con "un autobús turístico".

Vettel realizó estas quejas durante un momento en el que se decretó el coche de seguridad virtual por una salida de pista, una regla que impide a los monoplazas adelantar al que tienen delante, y que le pilló justo por detrás de Alonso del que dijo por radio que que iba lento "como un autobús turístico".

"Había un coche de seguridad virtual, yo estaba en una tanda larga de rodaje y él iba muy lento. No podía pasarle (por el coche de seguridad virtual) no solo yo, sino todos los coches y nos ha dado una vuelta turística por Bakú", explicó Vettel a la prensa al final de la segunda sesión de entrenamientos.

Por otro lado, los vehículos de Mercedes, con el liderazgo del británico Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres, dominaron en el primer día del Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), con buen papel de equipos con motor del fabricante alemán como Force India o Williams.

Hamilton, que llega a Bakú en línea ascendente para asaltar el liderato de su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, lideró ambas sesiones de forma sólida en un circuito en el que las dos escuderías que aspiran a rivalizar con las flechas plateadas -Ferrari y Red Bull- estuvieron desaparecidas.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue una de las sorpresas de la primera sesión, con un cuarto lugar insospechado para su MP4-31, del que se esperaba un rendimiento muy inferior en un circuito con rectas tan largas como los 2,2 kilómetros de la final. Sin embargo, la escudería de Woking reafirmó su buen momento con un séptimo lugar de su compañero Jenson Button.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine