Vicente Del Bosque: "Aún no hemos ganado nada"

El salmantino se muestra feliz por el gran juego español pero intenta rebajar la euforia

18.06.2016 | 04:55
Morata concude el balón, obstaculizado por Arda Turan. // Sebatien Nogier

Vicente Del Bosque, técnico de la selección española dijo que, pese a que todo fue perfecto en el encuentro contra Turquía, hay que rebajar la euforia, porque su equipo no ha ganado aún nada.

"Hemos cumplido el primer objetivo que era clasificarnos a octavos. Lo hemos hecho con un buen partido y hemos metido goles que era una carencia de hace tiempo. Todo ha ido perfecto pero no hemos ganado nada", indicó en la conferencia de prensa posterior al partido el técnico salmantino, que ayer apostó por el mismo once que se estrenó en la Eurocopa frente a la República Checa, a la que superó con un tanto de Piqué.

Respecto a cómo ve a este equipo en relación con las otras selecciones españolas ganadoras de dos copas de Europa y de una del Mundo indicó: "Siempre es difícil comparar. En este recorrido desde 2008 perdimos a algunos de los mejores jugadores del fútbol español, pero han llegado otros que lo hacen bien. Estamos en el buen camino pero queda mucho recorrido por delante".

Asimismo, Del Bosque señaló que a partir de hoy mismo empezará a pensar qué cruces puede tener España en los octavos de final de la Eurocopa, pero que eso no significa que no vaya en busca de la victoria contra Croacia, el martes que viene en el último partido de la fase de grupos del campeonato que se disputa en Francia.

"A partir de mañana, pensaremos lo que nos puede tocar, pero contra Croacia intentaremos lograr los tres puntos y elegiremos a los que creemos que nos lo pueden dar", destacó el seleccionador que busca un triplete europeo consecutivo, algo que ninguna selección ha conseguido hasta el momento.

Y sobre si prefiere como rival en octavos de final a un equipo que trate de atacar, añadió: "Preferimos que no nos ataquen. Nos gusta jugar en el campo contrario y preferimos hacer daño".

Tampoco le preocupa a Vicente del Bosque que a España le hubiese costado marcar en la primera media hora del partido contra Turquía. "Lo ideal es marcar pronto, pero los partidos también hay que madurarlos, tenemos un equipo que lee bien los partidos. Hacer goles es concluir una obra, de nada sirve jugar bien y no marcar. Hoy hemos estado efectivos", añadió el técnico del conjunto español.

Una vez concluido el partido de ayer en Niza, la selección española tenía previsto regresar a su lugar habitual de concentración en este torneo, la isla de Ré, en la costa atlántica francesa. Allí, la Roja preparará el partido del martes contra los croatas, que ayer empataron un partido que iban ganando por 2-0 ante una República Checa que llegaba a la cita tras caer por la mínima en el primer partido ante España, que ayer dio otro golpe en la mesa para reivindicarse como una de las favoritas para llevarse la tercer Eurocopa consecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine