fútbol - Copa América

Estados Unidos, primera semifinalista del torneo

18.06.2016 | 02:41

Clint Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, tumbó a la selección de Ecuador (2-1) y colocó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América, en las que se cruzará en Houston con el ganador del Argentina-Venezuela que se disputa la próxima madrugada.

Veintiún años más tarde y en su cuarta participación en el torneo continental, los estadounidenses sufrieron en la segunda parte ante un Ecuador que pudo empatar en los minutos finales. Dempsey marcó en el 21 y asistió en el 65 a Gyasi Zardes y recortó por Ecuador en el 73 Michael Arroyo.

Los dos equipos disputaron casi toda la segunda parte con uno hombre menos, pues fueron expulsados en la misma jugada Jermaine Jones y Antonio Valencia.

Ecuador propuso poca elaboración y choque físico. Con Jefferson Montero por un costado y Antonio Valencia por otro, buscaron romper la compacta línea defensiva de Estados Unidos. Pero los de Klismann fueron mejores durante los noventa minutos. Se colocaron con 2-0 a su favor y el empuje final de Ecuador solo les alcanzó para reducir distancias a falta de veinte minutos para el final del choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine