Apenas superada la primera jornada del grupo F de la Eurocopa y Portugal y Austria sienten ya las urgencias de la victoria, por el prestigio los primeros y de pura supervivencia en el caso de los segundos.

El empate concedido en su debut en la competición por los de Cristiano Ronaldo ante la modesta Islandia (1-1) hace casi obligatorio conseguir un triunfo contra Austria, que perdió frente a Hungría y que necesita puntuar para no ver seriamente comprometidas sus opciones de clasificación para octavos.

Así, el partido en el que sobre el papel se iba a dirimir quien iba a acabar primera de grupo, se juega en una configuración muy diferente, con dos equipos que más que una pelea de ricos afrontan un duelo de necesitados.

Portugal precisa reconducir la imagen que dejó ante Islandia para volver a posicionarse como un favorito al título final, como no paran de repetir sus estrellas y el seleccionador. El propio Ronaldo, quizá el principal candidato a acabar como estrella del torneo, dejó pasar el primer partido y todo su país espera ahora que se eche a las espaldas a la selección y la conduzca a un triunfo necesario.

Haz click para ampliar el gráfico