El Celta infantil finalizó el Campeonato de España en una más que meritoria sexta plaza, después de no ser capaz de doblegar en la tarde de ayer al Femení Maresme catalán. Un torneo que hoy pone punto y final con la disputa de la gran final que enfrentará al Movistar Estudiantes y al Femení Sant Adriá, a partir de las 12 horas. Previamente se disputará el partido para decidir el tercer y cuarto puesto y que enfrentará al Basket Almeda y al Valencia.

En lo que se refiere al partido de ayer entre viguesas y catalanas, el equipo de César Iglesias acusó el esfuerzo sin recompensa del día anterior en el partido de cuartos. El equipo vigués no comenzó centrado, y las catalanas fueron ampliando ventaja en el marcador, ante un Celta que defendía como podía, pero que estaba negado de cara al aro. Tanto fue así que el técnico vigués tuvo que solicitar su primer tiempo muerto a los cuatro minutos de juego, con un marcador de 8-0.

El minuto dio su frutos. El equipo despertó y comenzó a recortar diferencias, logrando finalizar el primer cuarto con tres puntos de desventaja, 12-9.

El juego del Celta mejoró en el segundo cuarto, consiguiendo darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador con cuatro puntos de ventaja, 20-24, marcador con el que se llegó al tiempo de descuento.

La igualdad se mantuvo tras el paso por el vestuario, aunque con las catalanas casi siempre por delante en el marcador, que consiguieron dar el zarpazo final a dos minutos para el final, cuando el Celta no pudo frenar al rival y éste consiguió siete puntos de ventaja que fueron decisivos.