Fútbol - Segunda División B

Quique Cubas refuerza la delantera del nuevo proyecto del Coruxo

El jugador procede del Somozas y la temporada pasada marcó diez goles

17.06.2016 | 02:46
Quique Cubas. // FdV

El Coruxo está que no para, y cerrará la semana con un fichaje por día. Ayer cayó el quinto, un nuevo delantero para buscar ese gol que tanto se le ha escapado al equipo vigués en las últimas temporadas. En esta ocasión se trata de un viejo conocido del fútbol gallego, a pesar de su edad.

Se trata de Quique Cubas. jugador nacido en Pontevedra hace veintisiete años de 1.80 de altura. El nuevo delantero del Coruxo saltó en 2008 a la primera plantilla del Pontevedra para jugar en Segunda División B. Un año después firmó por el Celta B, y a continuación militó durante dos temporadas en el Montañeros de A Coruña. En 2012 bajó de categoría jugando en el Cerceda una temporada y dos en el Arosa.

La temporada pasada el Somozas se fijó en el para la delantera, y Cubas no falló. De los treinta y ocho encuentros del campeonato, participó en treinta y siete, siendo titular en diecisiete. No es un jugador tarjetero, pues en los encuentros disputados solamente vio ocho cartulinas amarillas y dos rojas.

De su capacidad goleadora tiene constancia el equipo vigués, pues encajó un gol en el partido disputado la temporada pasada en el Manuel Candocia.

De gran fortaleza física y verticalidad desde tres cuartos, tiene gran facilidad para asociarse, además de contar con recursos cuando se necesita individualidades.

Con la llegada de Quique ya son cinco las nuevas incorporaciones del Coruxo en la última semana. Antón de Vicente, Hugo Sanmartín, Alberto Campillo y Fernando Beltrán. Evidentemente no serán las últimas incorporaciones del equipo, que afronta una profunda renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine