Los montes de Coruxo volverán a albergar una cita de alto nivel en la modalidad de descenso, ya que el fin de semana del 16 y 17 de julio Vigo será la sede del campeonato de España de esta disciplina.

Vigo se reparte así con Maceda las modalidades del Nacional, quedándose con la prueba de descenso, mientras que la localidad ourensana albergará las pruebas de 'team relay', el eliminator en circuito urbano y las prubeas júnior, sub23 y élite.

El macedano Pablo Rodríguez podrá competir así en su propia casa, algo que no podrá hacer el vigués Toni Ferreiro, actual campeón de España de la modalidad, que no podrá defender su corona al estar centrado esta temporada en el enduro.

De hecho, la cita de Vigo le coincide con una de las pruebas del Enduro World Series en Francia, lo que hace prácticamente imposible su presencia en la cita viguesa, que contará con la organización de SingleTrack Outdoor Sports y la Federación Gallega de Ciclismo. Algo que le da pena de forma especial, ya que le hubiera gustado poder correr en casa y luchar por el título.

El que es muy posible que sí esté es el biker Ángel Suárez, que viene de participar en una cita de la Copa del Mundo en Austria tras la que ha ascendido al puesto 53 de la general. Rosi Martínez, en categoría femenina, será también una de las aspirantes al podio.

Los integrantes del Club Ciclista Coruxo han limpiado el circuito este invierno llevando a cabo importantes obras de mejora.