El piragüista José Luis Bouza anuncia su retirada

El tudense logró dos medallas en los Campeonatos del Mundo

16.06.2016 | 22:13
Jose Luis Bouza, con una de sus medallas mundialistas.

José Luis Bouza (Tui, 1985) ha decidido retirarse de alta competición. Han sido catorce años en los que el canoísta del Kayak Tudense ha logrado dos medallas en el Campeonato del Mundo, cuatro en los de Europa sénior y otras dos en la categoría sub-23. Pero su implicación con el deporte continuará. Seguirá ayudando a su equipo en algunas pruebas de carácter nacional y ya ejerce como entrenador de las categorías inferiores de la entidad. "El piragüismo ha sido una forma de vida desde los siete años. Nunca lo voy a dejar del todo", afirma. Los problemas en un hombro, del que fue operado varias veces, han sido también un factor determinante en el anuncio de su abandono de la alta competición.
Una medalla de plata y otra de bronce en los mundiales de C-1 5.000 metros. Dos platas en la misma distancia en los europeos y dos bronces en C-1 1.000 metros. A estas conquistas hay que añadirles otras dos platas en C-1 1.000 metros en los Campeonatos de Europa sub-23. Inició su andadura internacional en 2002 en Zagreb. Allí fue noveno en C-2 500 metros. Su última regata fue en el pasado Campeonato del Mundo el pasado mes de agosto en Milán. Fue décimo en C-2 500 metros.
José Luis Bouza ha competido a nivel internacional de forma ininterrumpida desde 2002. Pocos pueden deportistas pueden decir lo mismo. El canoísta se inició en el piragüismo de la mano de su hermana a los siete años. Ana Bouza, también componente del Kayak Tudense, le animó a realizar una prueba. Y se quedó. De la mano de Esteban Alonso y Manuel Pedrares, sus entrenadores, ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine