El Celta estará representado por tres jugadores en los cuartos de final de la Copa América Centeneria, que se celebra en Estados Unidos, después de que la selección chilena superase a Panamá por un abultado 4-2. El centrocampista céltico Marcelo Díaz disputó todo el partido, mientras que su compañero Pablo Hernández entró en el último minuto, en sustitución de Arturo Vidal. En el banquillo se quedó Fabián Orellana, muy discutido por una parte de la prensa chilena por sus actuaciones en partidos precedentes, en los que comenzó como titular en el equipo de Pizzi.

En el triunfo ante Panamá, las críticas recayeron en el portero Claudio Bravo. El jugador del Barcelona tuvo una noche para el olvido y falló en las pocas veces que fue requerido. Así, el resultado final no refleja la superioridad de la Roja. Los dobletes de Eduardo Vargas y de Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile, que dominó y sólo pasó apuros en los primeros minutos, cuando Panamá se puso por delante tras un error de Bravo.

Tras este triunfo, Chile afrontará los cuartos de final ante México con la ilusión de seguir dando pasos hacia la final y poder defender el título continental que conquistó hace un año en su país.

El céltico Marcelo Díaz aseguró que Chile vive ajena a las críticas por la irregular marcha del equipo y pidió destacar las virtudes. "Las críticas a nosotros no nos importan. Nos criticaron cuando éramos un equipo con pocos errores y era obvio que cuando cometes más, te van a criticar. También hay que rescatar las virtudes: hicimos cuatro goles y podríamos haber hecho más, así que eso es lo que nos tiene que dejar tranquilos", añadió.