El Comunygal Seis do Nadal cerró su presencia en su primer Campeonato de España con una derrota ante el Basket Almeda, 72-44, equipo que al final fue el campeón del grupo y que logró la clasificación para los octavos de final que se disputan esta tarde.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados. El equipo entrenado por Ali estaba cómodo sobre el parquet del pabellón de Porriño y no dejaba que las catalanas se fueran en el marcador. A los cinco minutos el Comunygal ganaba por tres puntos, 6-9. Las cosas no cambiaron mucho en los minutos siguientes, aunque las viguesas lograron ampliar la ventaja y finalizar los primeros diez minutos de juego con seis puntos de ventaja, 12-18.

El sueño comenzaba a tomar forma, pero en los siguientes diez minutos el Almeda se encargó de devolver a las viguesas a la realidad. Tras los primeros cinco minutos de juego el cuadro catalán ya se había puesto por delante en el marcador y al final del segundo cuarto ganaba por cuatro puntos de diferencia, 34-30.

El paso por el vestuario no le vino bien al Comunygal Seis do Nadal, que aunque aguantó los primeros cinco minutos de juego, al final el cansancio pasó factura y el Basket Almeda metió la directa para firmar un parcial de 20-6 en el cuarto.

A pesar de estar el encuentro visto para sentencia, el Basket Almeda no quiso dejar hilos sueltos y continuó apretando para no llevarse al final una sorpresa.

Se acabó el sueño de las viguesas, que disfrutaron de lo lindo con esta primera experiencia en un Campeonato de España con un gran nivel.