El Celta infantil ha cerrado la primera fase del Campeonato de España femenino de forma inmejorable, logrando la tercera victoria y clasificándose para los octavos como campeón del grupo.

En el cruce, el equipo entrenado por César Iglesias se cruzará con el Stadium Casablanca, tercer clasificado del grupo B, que logró una victoria en la primera jornada ante el Piélagos 46-99 y que le sirvió para colarse en los cruces. En la segunda jornada cayó ante el Osuna 57-68 y ayer ante Llavaneres por 96-55.

El partido de ayer ante el conjunto maño del Helios no tuvo demasiada historia. El técnico apostó por las rotaciones para no cargar a las jugadoras importantes ante el reto que viene ahora, por lo que el partido fue igualado.

El Celta estuvo mejor tras el paso por el vestuario, lo que le valió para meterse en el partido, aunque faltó el empuje necesario para sentenciar el encuentro. Tuvo que disputarse un tiempo adicional ya que se llegó al final de los cuarenta minutos reglamentarios con empate en el marcador.

En el tiempo añadido, el equipo vigués estuvo más entero y se llevó la victoria final. Esta tarde, a partir de las 18.30, se jugarán el pase a los cuartos de final en el pabellón municipal de Porriño.