La XXXIII Carreira Nocturna de San Xoán pretende reunir a más de mil atletas el próximo día 23. Así lo indicó Eleuterio García, presidente de la Agrupación Viguesa de Atletismo, en el acto de presentación junto a Abel Caballero. El alcalde de Vigo realizó un llamamiento "a la participación en una prueba tan emblemática". Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web championchipnorte.com hasta el próximo martes. Hay establecidas cuatro categorías.

Serán siete kilómetros desde la salida en la Praza do Rei para continuar por Camelias, Romil, Pi y Margall, López Mora, Bar Boo, avenida de A Coruña, Tomás A. Alonso, Paulino Freire, Beiramar y llegar a la meta instalada en los soportales de la plaza del Berbés. Allí los organizadores en colaboración con la Asociación de Veciños Casco Vello han preparado una fiesta en la que "habrá de todo", según el AVA. Se han establecido las categorías para edades. En el grupo A estarán los atletas entre 14 y 18 años. Los del B serán entre 19 y 35. Para la C quedarán los de entre 36 y 45 y los de D los que superen esta edad.

En la presentación estuvieron presentes Álvaro Silva, ganador de la primera edición que se disputó en la calle del Príncipe, y Adolfo Comesaña, vencedor en seis ediciones. Ellos coincidieron con Eleuterio García en señalar que "es una prueba emblemática por su recorrido, por la fecha y por la pasión que ponen los atletas. Es una tradición para Vigo y en la que participan muchas personas". La salida será a las nueve de la noche.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo martes a través de la página web championchipnorte.com. Los organizadores lograron superar todas las dificultades para poder desarrollar su proyecto deportivo, sobre todo después de que la Federación Gallega de Atletismo también abriera un apartado de inscripciones. Finalmente solo existe la oficial al retirarse la que correspondía al ente federativo. De esta forma se solucionó un conflicto que se mantuvo vigente durante varios días y que podía confundir a los atletas. Las divergencias entre la Federación Gallega y los organizadores, además del ayuntamiento, se producen desde hace varios meses al no estar de acuerdo en el capítulo de competencias. Eleuterio García señala: "La organización nos corresponde a nosotros. Eso está claro".