Las localidades gallegas de Vigo y Maceda (Ourense) serán las sedes del próximo Campeonato de España de BTT en las disciplinas de XCO, XCE y DHI, los próximos días 15, 16 y 17 de julio.

Maceda acogerá el ´team relay´ en la mañana del viernes 15, para dar paso a las pruebas máster de cross country el sábado 16 por la mañana, al eliminator, en un circuito urbano, por la tarde noche, y cerrar con las pruebas de júnior, sub-23 y élites, féminas y masculinas, en la matinal del domingo 17. El CC Maceda, con la supervisión de la Federación Galega, será el encargado de la organización de estas competiciones. Maceda, tierra de Pablo Rodríguez -que pese a su juventud es uno de los grandes del BTT en España y aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- y de la familia del medallista olímpico José Hermida es uno de los grandes paraísos de este deporte.

Por su parte, el Monte de Fragoselo en Coruxo acogerá el descenso, con organización de SingleTrack Outdoor Sports y la FGC, con las competiciones el domingo 17. Este circuito, donde se celebra todos los años la prueba de descenso de Vigo es uno de los más espectaculares y mejor acondicionados de España.