El Comunygal Seis do Nadal perdió ayer el segundo partido del campeonato, y con ello prácticamente se despide del torneo al clasificarse solamente uno de los cuatro componentes del grupo.

Las viguesas hicieron un buen partido, y solamente al final se atascaron ante la defensa del conjunto navarro, que en los minutos decisivos del encuentro logró llevarse la victoria.

El Comunygal comenzó muy fuerte el encuentro, trabajando bien en defensa y teniendo un buen acierto en el tiro. Pasada la mitad del primer cuarto el Comunygal se entonó un poco más y consiguió llevarse el cuarto por nueve puntos de diferencia.

Las cosas no cambiaron al comienzo del segundo, en el que el cuadro vigués lograba la máxima ventaja del encuentro con catorce puntos de diferencia, 23-9. Parecía que el encuentro estaba bien encaminado, pero la realidad fue bien diferente. Las navarras lograban empatar el cuarto, lo que le permitía al Comunygal mantener la ventaja.

Las cosas no funcionaron tras el paso por el vestuario. El Ardoi estaba más centrado y conseguía recortar la desventaja afrontando los últimos diez minutos con el marcador igualado. Un cambio de defensa a zona bloqueó al equipo vigués, que no fue capaz de reaccionar decantándose la victoria del lado visitante.