El Coruxo de la próxima temporada comienza a tomar forma. Si la semana pasada Antón de Vicente era el primero en estampar su firma para el nuevo proyecto, ayer fueron otros dos jugadoras. Curiosamente, estas tres nuevas incorporaciones son jugadores nacidos y formados en la ciudad de Vigo, lo que le confiere al equipo un aire mucho más de casa.

El primer jugador en firmar ayer su contrato fue Alberto Campillo. El jugador llega procedente del Pontevedra, a donde llegó en 2014 procedente del Ourense. De 28 años y 1,75 de estatura, Campillo, como es conocido en el mundo del fútbol, es un jugador polivalente en tareas defensivas, y puede jugar tanto como central o lateral derecho. En el medio defensivo cumple con su rol de jugador con un gran aporte en la recuperación de balón. Marca pocos goles pero cuando lo hace son decisivos.

Campillo llegó a casa Celta en categoría juvenil, pasada esa etapa dio el salto al Celta B, en donde militó seis temporadas. Concluido su periplo por el filial estuvo una temporada en Tercera con el Rápido antes de firmar por el Ourense, en donde estuvo hasta la desaparición del club.

La temporada pasada fue un fijo de Luisito, disputando un total de 30 partidos con una media de 84 minutos por encuentro.

Por la tarde se acercaba a O Vao Hugo Sanmartín, delantero del Choco que firmaba su compromiso con el equipo verde. Hugo, de 27 años y 1.65 de altura, fue el jugador revelación de Tercera División, pues en los cuarenta y un partidos disputados, treinta y ocho de ellos como titular, anotó veintiún goles, convirtiéndose en el tercer goleador de la categoría. Su último tanto fue en el play off ante el Badajoz, en el partido de de vuelta.

Hugo llegó en 2009 a Tercera con el Ciudad de Santiago. La siguiente parada fue Pontellas, en donde militó durante dos temporadas, antes de llegar al Arosa, en donde estuvo en dos etapas, con una parada intermedia en el Gondomar. Las últimas dos temporada estuvo en Redondela, en donde se forjó como goleador.

En el club de O Vao tienen mucha confianza que el Hugo sea el delantero que necesita el equipo desde que logró el ascenso de categoría. Desde entonces han pasado muchos puntas, pero sin la suerte necesaria para convertirse en los jugadores decisivos del equipo.

Evidentemente estos tres fichajes no van a ser los últimos del equipo que entrena Rafa Sáez. Todo hace indicar que habrá un cambio radical en la plantilla, y todas las líneas se van a renovar, desde la portería hasta la delantera.

En el mercado son muchos los nombres que suenan para incorporarse a la disciplina del equipo de O Vao. Además, hay que tener en cuenta que la secretaría técnico tiene que tener también en cuenta los jugadores sub'23 para cumplir la norma.

En las últimas horas hay dos jugadores que están sonando mucho para incorporarse al Coruxo. Los dos proceden, también, del Choco y son Lucas y Fer. La incógnita se puede desvelar en las próximas horas.