Un clásico del verano en Samil se ha vuelto a poner en marcha. Las instalaciones de Vigoarena acogerán durante cinco fines de semana repartidos durante el verano (el primero fue el pasado) diferentes competiciones de deporte relacionados con el verano y la playa. Manel Fernández, concelleiro de Deportes, presentó ayer el programa en el que se espera tomen parte alrededor de 1.500 deportistas.

La tradicional instalación de Vigoarena, que cumple una década situada junto al complejo deportivo de Samil, llega este viernes el turno para el balonmano-playa, que se desarrollará hasta el domingo. Esta modalidad, la más importante ya que se esperan 60 equipos y 600 jugadores, recoge el testigo del volei-playa que contó con 120 parejas superando las previsións más optimistas de la firma organizadora, Evento Global.

"En Vigoarena se ofertarán otras actividades relacionadas con el verano, con la playa, y deseamos que el ciudadanos las disfrute", explicó el edil., que anunció además la novidade de que habrá Vigo Cup de fútbol-playa como "una actividad relacionada con el torneo internacional de fútbol base".

El concelleiro estuvo acompañado por Justo Olea, de Evento Global, y patrocinadores privados (María Troncoso por Coca-Cola Iberian Partners; Sara García por Ifitness y Gerard Cabré por Decathlon). Todos los patrocinadores se mostraron satisfechos por colaborar en una actividad y un programa que trata de fomentar el deporte en Vigo.

Además del volei-plaia y del balonmano playa, el calendario de actividades ofrece el Cidade de Vigo de fútbol playa (24 al 26 de junio), el de futvoley (2 de julio) y la Vigo Cup de fútbol playa (7 al 9 de julio), junto con otras actividades como cachibol y palas-playa.

La organización estima que por Vigoarena pasarán unos 1.500 participantes durante las diferentes actividades programadas.