atletismo

Primer aviso de Usain Bolt de cara a los Juegos

El jamaicano firma la segunda mejor marca del año (9.88) en una carrera en la que se tropezó en los primeros metros

13.06.2016 | 01:08
Blake, Bolt y Powell, durante la carrera celebrada ayer. // Efe

El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) en los 100 metros, consiguió la segunda mejor marca mundial del año en el hectómetro al conseguir 9,88 segundos en el Gran Premio de Kingston. El primer aviso del campeón olímpico y mundial de cara a la cita de este verano en Río de Janeiro donde tratará de ser el primero en encadenar tres oros consecutivos en las distancias de 100 y 200 metros. Una absoluta salvajada que pone de manifiesto la grandeza de este atleta.

Bolt marcó este registro pese a tener una mala salida y salir descompensado de los tacos lo que provocó que se tropezase y estuviese cerca de caerse. En lo que va de 2016 sólo el francés Jimmy Vicaut (9.86) ha sido más rápido que el jamaicano. Después de un mal comienzo, Bolt superó a los también jamaicanos Yohan Blake, medallista de plata en Londres 2012, y Asafa Powell antes de traspasar la línea de meta. Los destacados rivales le dan aún más importancia al rendimiento ofrecido por Bolt.Blake, que regresa poco a poco a la competición tras recuperarse de una complicada lesión, también ofreció una buena imagen que le hace ser optimista de cara a Río de Janeiro.

"Estoy contento porque la temporada comienza mejor que en otras ocasiones. No fue una carrera perfecta, pero gané. Traté de hacer una buena salida, pero fue al contrario. No quiero centrarme en este aspecto. Unas veces sale bien y otras no tanto", aseguró Bolt tras finalizar una carrera en la que además se dejó ir en los últimos metros. Su registro podía haber sido si cabe aún más brillante.

"Creo que apoyé demasiado el pie de impulso y me descompensé un poco, pero me rehice y me centré en correr lo más rápido posible", añadió.

Bolt, poseedor del récord mundial de 100 metros (9,58), agregó que estaba "en perfecto estado" de cara a las competiciones de clasificación olímpicas de Jamaica que se inician el 30 de junio.

En categoría femenina, la también jamaicana y dos veces campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó los 100 metros con 11,09 segundos con una ligera ventaja sobre la estadounidense Barbara Pierre, campeona mundial bajo techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine