El Comunygal Seis do Nadal no comenzó con buen pie su participación en el campeonato de España infantil, tras caer en la tarde de ayer ante el La Salle en el primer encuentro del torneo.

Las viguesas pagaron caro los primeros minutos del encuentro, en el que el cuadro canario consiguió imponer su dominio bajo los aros, permiténdole abrir una ligera brecha en el marcador.

Al final de los primeros diez minutos de juego, el Comunygal caía por ocho puntos de diferencia, 14-6. Las cosas se igualaron en el segundo cuarto. El equipo vigués había perdido el miedo y el juego se equilibró, aunque les faltó poder dar ese empujó para igualar la contienda. La derrota por la mínima en el cuarto permitía albergar esperanzas de cara a la segunda parte del encuentro.

Tras el paso por el vestuario, el La Salle salió un poco más fuerte. Lograban mantener la ventaja, aunque no conseguían distanciarse en el marcador. El Comunygal trataba de meterse más en el partido, pero no lo conseguían, y a medida que pasaban los minutos las canarias lograban aumentar su ventaja en el marcador. Los diez minutos finales del partido comenzaron con victoria parcial del La Salle por dieciséis puntos de ventaja, y tal y como se estaba desarrollando el encuentro se antojaba un tanto complicado poder darle la vuelta al marcador.

En los diez minutos finales, el Comunygal Seis do Nadal no bajó la intensidad de su juego, y aprovechó que las canarias redujeron el ritmo para llevarse la victoria en el cuarto por dos puntos de diferencia.

En el otro partido del grupo, el Megacalzado Ardoi cayó ante el Basket Almeda por 23-58, por lo que la clasificación está liderada por el Basket Almeda y La Salle con una victoria, seguidos del Comunygal Seis do Nadal y Megacalzado Ardoi con cero.

En la jornada de hoy pueden quedar eliminados los primeros equipos. El Comunygal se mide, a partir de las 16 horas al Megacalzado Ardoi; mientras que previamente, 13.30 horas, se enfrentaron el La Salle y Basket Almeda.

Un triunfo de las viguesas les permitiría mantener la esperanza de clasificación en un grupo en donde solo pasa uno.