ciclismo - Critérium Dauphiné

Froome resiste los ataques de Contador y se lleva el triunfo

"Esta victoria refuerza mi confianza antes del Tour de Francia", indica el británico ä El corredor de Pinto finalizó quinto

13.06.2016 | 01:08
Froome, en cabeza del pelotón, durante uno de los puertos de la etapa de ayer.

El británico Chris Froome (Sky) se adjudicó ayer el Critérium Dauphiné tras resistir los ataques del español Alberto Contador (Tinkoff), quinto en la general, en la séptima y última etapa, entre la localidad francesa de Le Pont-de-Claix y la estación de Superdévoluy sobre 151 kilómetros.

En una etapa 'rompepiernas', con hasta seis puertos y que adjudicó el británico Steve Cummings (Dimension Data), Contador trató de asaltar el liderato de la prueba subiendo el Moissière, pero el Sky de Froome frenó todo intento del de Pinto.

Con el español Dani Navarro (Cofidis) escapado en la Côte de Monteynard, pronto se formó un grupo de hasta siete corredores, con el holandés Wouter Poels (Sky) o el francés Thibaut Pinot (FDJ) entre ellos. En el kilómetro 26, después de un intento de escapada de Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), hasta una veintena de ciclistas, entre ellos Cummings, se puso en cabeza.

El pelotón liderado por el Sky y el Etixx-Quick Step fue reduciendo las distancias con el paso de los kilómetros. En la subida al Col de Moissière, Cummings se escapó y a falta de 26 kilómetros antes del Col du Noyer, ya tenía a sus perseguidores a más de dos minutos.

Poco después, Froome atacó a Contador y se formó un grupo de cuatro con el francés Romain Bardet (AG2R) y el británico Richie Porte (BMC Racing), a los que se unieron cuatro más en el descenso. El de Pinto no pudo remontar la ventaja y finalizó quinto la general, a 35 segundos del ganador.

"Es una gran satisfacción ganar el Dauphiné por tercera vez. Es una carrera muy importante en el calendario en la que me hubiera conformado a principios de semana con subir al podio. Verme ahora con el maillot amarillo es una sensación increíble", señaló Froome, que admitió que el triunfo en el Dauphiné supone un gran golpe moral ante el inminente Tour de Francia. "Esta victoria me refuerza la confianza antes del Tour de Francia, pero todavía hay mucho trabajo por hacer antes de julio. Aún tengo que estar mejor y espero llegar al Tour al cien por cien", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine