Finalizó el lindo sueño. No pudo ser. La mejor temporada en la historia del Choco tuvo su final en Zaragoza. Los de Marcos Montes hincaron la rodilla a un pasito de la final por el ascenso, pero lo hicieron con la cabeza alta y vacíos por dentro, que era lo único que se les podía exigir. Pesó como una losa en tierras aragonesas el resultado cosechado en la ida y también el cansancio acumulado por la plantilla tras disputar el miércoles un partido de la Copa Diputación. Sin embargo, "chapeau" por los cerca de medio centenar de seguidores que se desplazaron para apoyar al equipo y dieron colorido a las gradas del feudo zaragocista.

La puesta en escena del Deportivo Aragón fue apabulladora. Quisieron resolver lo antes posible la eliminatoria los de César Láinez y Pombo y Kilian rozaron el gol en los primeros compases. No en vano, el extremo catalán estrelló el balón en la base del poste cuando todavía no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego. A renglón seguido Cortegoso se lucía a tiro de Pablo Moreno, que con una mano prodigiosa enviaba el balón a córner. El extremo zaragozano remató dentro del área pequeña, pero el meta reaccionó perfectamente logrando evitar un tanto que ya se cantaba.

Antes del cuarto de hora llegó el primer tanto de los locales. Pombo, que ya había marcado en el partido de ida, lo volvió a hacer también en la vuelta. Esta vez no fue a balón parado y sí en jugada. Tras una buena jugada de Jamelli, el mediocentro aragonés la ponía en la escuadra y a pesar de la estirada de Cortegoso el balón acababa en el fondo de las mallas.

El gol no modificó el devenir del encuentro, porque los de Marcos Montes necesitaban marcar dos goles igualmente a causa del resultado que traían de la ida. Sin embargo, sí significaba un serio contratiempo la lesión de Silva, que se marchaba cojeando del terreno de juego. El máximo artillero de los redondelanos se vio obligado a abandonar el campo dejando su lugar a Óscar.

Poco a poco fue cogiéndole el ritmo al partido el Choco, que conforme pasaron los minutos empezó a jugar en campo zaragozano. Así, a la media hora pudo llegar el empate tras una buena triangulación entre Óscar, Comis y Hugo con remate de este último, pero su media vaselina se marchó rozando el larguero. Dos minutos más tarde era Iago quien probaba suerte con una volea que se marchaba rozando el poste.

El partido iba de un lado a otro, pero no terminaba de rompe fruto del poco interés del Zaragoza B, que con el marcador a su favor dejaba pasar el tiempo. Antes de que finalizara la primera parte aún hubo tiempo para dos llegadas: una para cada equipo. Félix lo intentaba con un disparo lejano que detenía sin problemas Ratón y a renglón seguido Cortegoso volaba para desviar a córner un disparo de Pablo Moreno.

En la segunda parte Marcos Montes situó a tres delanteros en el campo (Félix, Óscar y Hugo). Probó fortuna Alberto, pero su tiro intencionado no encontró portería. Comis en jugada personal apuró hasta línea de fondo y buscó el área, pero no encontró rematador.

Pudo empatar el Choco en el minuto 64 cuando Óscar controló el balón dentro del área y la quiso romper, pero el esférico se marchó por encima de la portería de Ratón.

Del posible empate a uno se pasó al dos a cero ya definitivo. Andrés Barrera, el juvenil, cogió un balón en la divisoria y dribló a todos los jugadores que le salieron a su paso para asistir a Kilian en el borde del área. El catalán, con un tiro cruzado, batió a Cortegoso dejando la eliminatoria vista para sentencia.