El Celta infantil logró la primera victoria del campeonato, tras derrotar al Guernika Txiki en el pabellón de Porriño por veinte puntos de diferencia.

Aunque el resultado pueda dar la impresión de que la victoria viguesa fue cómoda, la realidad fue otra totalmente diferente.

Al equipo entrenador por César Iglesias le costó entrar en el encuentro. En los primeros diez minutos de juego el equipo vasco movió bien el balón y tenía un buen acierto en el lanzamiento a canasta, lo que hacía que la igualdad fue la tónica dominante durante todo el cuarto.

En la segunda parte el cuadro vigués sufrió un importante bache que permitió que las vascas abrieran brecha en el marcador. César no conseguía que el equipo defendiera bien, y e el Guernika logró una importante ventaja.

Un tiempo muerto del técnico vigués le permitió recortar la desventaja, consiguiendo llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja.

El paso por el vestuario transformó el equipo vigués, que ajustó la defensa y le dio la vuelta al partido y lo sentenció con un parcial de 21-6.

El Celta volverá a jugar esta tarde a las 20 horas ante el Luther King, que ayer derrotaba al Helios por una importante ventaja, 43-73. Todo indica que los dos equipos se jugarán la primera plaza.