fórmula 1 gran premio de canadá

Alonso, al borde del bostezo

"Ha sido la carrera más aburrida del mundo", comenta el asturiano, que quedó undécimo - Lamenta la falta de ritmo y reconoce que esperaba que lloviese

13.06.2016 | 03:54
Vettel encabeza la carrera al poco de tomar la salida. // Valdrin Xhemaj

Fernando Alonso (McLaren-Honda), undécimo en el Gran Premio de Canadá, comentó que estuvo casi siempre "en tierra de nadie" en una carrera en la que no sucedió nada de lo que hubiera deseado que pasase, lo que la convirtió en "la más aburrida del mundo". El español rebajó el optimismo que las últimas evoluciones efectuadas en su bólido le habían permitido tener.

"Ha sido una carrera difícil porque no teníamos el ritmo. Teníamos una configuración que habría sido mucho más atractiva si hubiese llovido, algo que esperábamos que sucediese", reconoció el bicampeón asturiano.

"Tuvimos un problema en un 'pit stop' porque no funcionaron las luces y perdí varias posiciones. Luego, cuando me vi el 14, me dije 'ya verás como no va a haber un 'safety car' o una bandera amarilla ni va a haber nada, como siempre que estás detrás'. Y efectivamente no pasó nada y fue la carrera más aburrida del mundo", agregó.

Fernando Alonso afirmó que "lo peor" de este domingo de competición ha sido "el ritmo" y que tenía "poca velocidad en la recta".

"Luego todos los que iban alrededor de nosotros hicieron dos paradas e iban bastante más rápidos que nosotros. Nosotros elegimos ir a una parada y tuvimos que dar cincuenta y pico vueltas con el mismo juego de neumáticos. Era nuestra mejor estrategia para tratar de arañar un punto y estuvimos a punto de lograrlo por el incidente de Rosberg en la última vuelta en la chicane. Esta vez no fue y tenemos que mejorar", agregó el piloto de McLaren.

"He tenido fines de semana mejores. Seguramente la vuelta de la Q2 del sábado fue buena, hoy también fue buena la salida y llegué a ponerme octavo en la primera vuelta. pero a partir de ahí, cuando estás el 14 o el 15, esperas que pase algo, que llueva o salga un 'safety car' y se mezclen las cosas, pero cuando no pasa nada y estás en tierra de nadie... Sabíamos que éste iba a ser circuito complicado", señaló Alonso.

De cara a la próxima carrera en el Gran Premio de Europa que se disputa en el nuevo circuito de Bakú, el asturiano mantuvo el tono escéptico y afirmó que lo tendrá "difícil" ya que es "muy rápido", pero que sus rivales también sufrirán. "Este es un circuito difícil pero el de la semana que viene más, ya que es muy rápido", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine