12 de junio de 2016
12.06.2016

Polonia se encomienda a Lewandowski en su estreno

El punta del Bayern es la gran baza del conjunto eslavo ante Irlanda del Norte

12.06.2016 | 03:45

Robert Lewandowski, autor de 42 goles con el Bayern esta temporada y de 13 con su selección en la clasificación, es la gran estrella, el centro de atención al que se encomienda la selección polaca que debuta en la Eurocopa 2016 el domingo, en Niza, ante una correosa Irlanda del Norte.

Lewandowski centra toda la atención. No sólo porque, pese a renovar por el Bayern, sigue siendo objeto de rumores, incluido un posible interés del Real Madrid, sino porque su capacidad goleadora es la que impulsa a una selección polaca a la que nunca le ha ido bien en la Eurocopa y que ahora sueña con convertirse en alternativa.

Polonia llega avalada por su actuación en un complicado grupo de clasificación (Alemania, Irlanda y Escocia), en el que sólo hincó la rodilla en su visita ante los campeones del mundo, a los que incluso derrotó en Varsovia (3-1).

Lewandowski tiene el complemento perfecto en Arkadius Milik, otro producto ajjacied, que puede abandonar pronto el Ajax si completa una buena actuación en Francia.

Enfrente, Irlanda del Norte aparece como un conjunto rocoso, que hace del conocimiento de sus carencias la mayor de sus virtudes, lo que le ha llevado a mantenerse invicto en los últimos 12 partidos.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine