Osasuna consiguió ayer el pase a la final del play-off de ascenso a Primera División, haciendo bueno el 3-1 cosechado en la ida y desesperando a un Nàstic de Tarragona que se adelantó y acabó perdiendo (2-3) un encuentro lleno de tensión y disputas, que sentenció el gran gol de Javier Flaño.

Los navarros supieron mantener la calma tras el tanto inicial de José Naranjo en los primeros minutos y acabaron dando la vuelta al marcador de manera contundente y pudieron disfrutar la última media hora de juego, gracias a los goles de David García, Flaño y Mikel Merino, protagonista también en la ida con un doblete.

Los de Enrique Martín esperan rival para la disputa por el ascenso, que saldrá del enfrentamiento entre Córdoba y Girona, en el que los andaluces defenderán este domingo en tierras catalanas el 2-1 de la ida en el Nuevo Arcángel.

A pesar del gol de Naranjo para el Nàstic en los primeros minutos, el encuentro estuvo abierto desde el primer minuto. El onubense cabeceó tras una gran jugada de Gerard, que llegó hasta línea de fondo para asistir. El delantero de los tarraconenses se multiplicaba para atacar, defender, cometer y recibir faltas, siendo protagonista del inicio del choque. El céltico Levy Madinda fue titular y disputó 59 minutos antes de ser sustituido por Muñiz.