Copa Vigo

El Gran Peña levanta el trofeo por primera vez

Doblete de Javi, que marcó a falta de un minuto para el final de cada periodo

12.06.2016 | 03:45
Jugadores y cuerpo técnico del Gran Peña, con el trofeo de campeones. // Ricardo Grobas

El Gran Peña se cobró 74 años después de su última final una deuda histórica y a la tercera logró conquistar un título por el que peleó en el choque que determinaba el campeón en 1935 y 1942, ambos perdidos. Campeón, por fin, a los 83 años de historia del campeonato decano del fútbol gallego.

Con un gol a punto de cumplirse el minuto 45 y después de ocasiones fallidas por el propio Javi y también de Chechi, los de Martín Blanco acabaron con una sequía histórica precisamente en el 90 aniversario del nacimiento del club de Lavadores.

El Gran Peña, que llevó la iniciativa casi todo el encuentro, tuvo en su rival a un conjunto ordenado, capaz de crear peligro a través de Jonhy y que también gozó de ocasiones, contadas pero claras.

En la segunda mitad, el Gran Peña pudo sentenciar pero la falta de puntería y las intervenciones de Dani lo impedían. Después, La Guía dispuso de un testarazo de Brendan y un disparo al borde del área de Diego Lamas para empatar, pero Iago estuvo impecable.

El tanto que cerraba la final llegaría en un error del meta visitante, que decidió driblar al delantero y avanzó varios metros para, presionado, perder el balón, que llegó a Javi para disparar a puerta vacía tras avanzar unos pasos.

El equipo grampeñista, de 1ª Autonómica, sucede así en el palmarés al Victoria (2ª Autonómica), eliminado además por La Guía en octavos. El Gran Peña, que en la campaña 2016/17 continuará en 1ª, podrá defender su título en la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine