Final al sueño del Choco en Zaragoza

Los redondelanos, que lucharon hasta el final, no pudieron remontar ante el Deportivo Aragón

12.06.2016 | 13:43

Final al sueño del Choco. Los de redondela caen en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B después de perder con honor frente al Deportivo Aragón (2-0), el filial del Zaragoza. El conjunto que dirige Marcos Montes, que viajaba al campo de los maños con la necesidad de remontar tras la derrota cosechada hace una semana en Santa Mariña, se encontró muy pronto con un gol en contra que puso muy cuesta arriba darle la vuelta a la eliminatoria.

El Deportivo Aragón se mostró una vez más superior en la medular. El manejo del balón de Tarsi y Pombo impidió al Choco hacer su juego y éste último, que ya había marcado en el encuentro de ida, adelantó a los zaragozanos con un gran disparo desde la frontal del área grande. A los redondelanos les costaba conectar con sus jugadores de ataque y solo había logrado un par de acercamientos gracias a Comis y a Félix cuando se lesionó Silva, su goleador. Tuvo que entrar Óscar.

El filial del Zaragoza, que sacó doce saques de esquina en la primera mitad, siguió a lo suyo y no aumentó su ventaja gracias a Cortegoso, que estuvo inmenso durante todo el choque. Sin embargo la mejor oportunidad antes del descanso la tuvo Hugo Sanmartín, con un intento de vaselina que no cogió portería.

En el segundo periodo el Deportivo Aragón siguió manejando el ritmo y todavía se encontró más cómodo sobre el terrono de juego tras anotar el segundo. Kilian batió a Cortegoso después de una internada diagonal de Pablo desde el flanco derecho. El Choco, por su parte, quiso morir matando y buscó el gol de la honra hasta el final, que casi llega en otra tentativa de vaselina de Óscar que terminó en el lateral de la red de la meta defendida por Ratón.

La eliminación en la segunda ronda del playoff de ascenso pone fin a una gran temporada del Choco, en la que terminó cuarto en Tercera, dejó en la estacada al Badajoz en la primera ronda de la fase de ascenso y ganó la Copa Diputación esta misma semana.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Ratón, Delmás, Nieto (Olartua, m,53), Jorge 'Guti', Crespo, Tarsi, Jameli, Pombo (Buenacasa), Kilian, Pablo y Barrera.

Choco: Cortegoso, Lucas, Suso, Gándara, Yago Vázquez, Alberto Suárez, Comis, Félix, Hugo Sanmartín, Fer, Silva (Óscar, m,20). En la segunda parte entraron Fernán y Xosé Ramón

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine