fúttol - Fase de Ascenso a Segunda División B

El Choco busca el milagro en Zaragoza

El conjunto de Marcos Montes confía en poder darle la vuelva a la eliminatoria

12.06.2016 | 08:53
Uno de los entrenamientos del Choco, en el campo de Santa Mariña. // José Lores

El Choco inició ayer un largo camino hacia un milagro. Se subió al autobús, camino a Zaragoza, con fe plena en una remontada que permirtiría al conjunto redondelano seguir haciendo historia en una temporada para enmarcar.

Tras la derrota cosechada en el partido de ida de esta segunda vuelta en Santa Mariña (1-2), el conjunto de Marcos Montes llega a este encuentro con la moral muy alta después de proclamarse el pasado miércoles la Copa Diputación ante el Alondras. Un motivo más para seguir creyendo en sus posibilidades.

La empresa, sin embargo, se antoja complicada teniendo en cuenta que debe marcar dos goles en Zaragoza y no encajar ninguno. Reto mayúsculo ante un equipo que esta campaña tan solo ha encajado tres goles en toda la temporada y ninguno de los equipos que ha logrado perforar su red ha podido hacerlo en más de una ocasión.

Pese a tantos inconvenientes, el Choco mantiene la fe en sí mismo y en la remontada. No quiere pensar todavía la escuadra redondelana que ha alcanzado su techo y luchará con uñas y dientes hasta el final para intentar darle a Redondela y a su afición una tercera ronde en esta fase de ascenso a Segunda División B.

Se niega el Choco a despertarse de un sueño en el que, poco a poco, se ha ido sacudiendo los complejos y se ha demostrado a sí mismo que es capaz de lo más díficil. En Zaragoza está dispuesto a seguir prolongando su sueño, aunque para eso sus jugadores tengan que volver a ponerse el traje de superhéroes.

Para este encuentro, la buena noticia es que Marcos Montes podrá contar con Lucas, que había sido expulsado en el ecuentro de vuelta de la primera eliminatoria ante el Badajoz. Cumplida ya la sanción, hoy podrá ser alineado en Zaragoza.

El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y totalmente motivada para afrontar el encuentro de hoy en tierras mañas.

Por su parte, en el seno del Deportivo Aragón huyen del exceso de confianza pese a la ventaja del partido de ida. El técnijco César Lainez resalta que su equipo consiguió "un resultado bueno" pero incide en que "para nada hay que relajarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine