Fútbol - Primera División

Garitano: "Me ilusiona llegar al Dépor"

"Veo bien firmar por un año porque un entrenador tiene que demostra su valía", afirma

11.06.2016 | 02:34
Tino Fernández y Garitano estrechan sus manos en la sala de prensa de Riazor. // Víctor Echave

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo, se mostró ayer ilusionado por su incorporación como técnico blanquiazul y aseguró que no le "importa" que su primer contrato sea de una temporada porque le motiva ganarse el puesto "día a día".

El preparador vasco, que dirigió al Eibar y el Valladolid, fue presentado en la sala de prensa del estadio de Riazor una hora después de que el club confirmara su contratación para la temporada 2016-17. "Lo que me han ofrecido es un año de contrato y lo veo bien porque un entrenador tiene que demostrar su valía. No me importa que sea un año, lo veo lógico, los técnicos tenemos que demostrar nuestra faceta día a día y eso me ilusiona", dijo sobre la duración de su vinculación inicial con el Deportivo.

El preparador vasco se congratuló de haber sido seleccionado por el conjunto coruñés entre una serie de candidatos al banquillo que ocupó hasta hace dos semanas Víctor Sánchez del Amo. "El club tiene que valorar quién es el mejor, hacer un cásting, elegir cuidadosamente al entrenador y estoy muy contento de haber sido yo. Tengo mucha ilusión, estoy muy agradecido por la oportunidad y con muchas ganas de que a todos nos vaya bien", señaló.

Gaizka Garitano, que llevó al Eibar de Segunda B a Primera División, deseó que sea "el inicio de una buena época y de éxitos" para el Deportivo, si bien prefirió evitar fijarse objetivos a largo plazo. "No creo mucho en los objetivos a largo plazo. El mayor objetivo es estar preparados el primer día, intentar ganar ese partido y semanalmente ir creciendo. Continuar en Primera es fundamental para este club y luego no hay que renunciar a nada. Tenemos que estar preparados para el día 21 y a partir de ahí crecer sin límites", sostuvo.

Respecto al estilo de juego, indicó que le "gustan los equipos intensos, que presionan arriba más que esperar atrás, las transiciones rápidas y el balón parado, que no tengan miedo, que sean valientes y jueguen bien al fútbol, que es la mejor manera de ganar partidos".

Garitano matizó que la propuesta dependerá de los jugadores que haya en la plantilla y, en cuanto a la confección del equipo, dijo que tiene "máxima confianza" en el director deportivo y deseó que "los mejores jugadores" de la temporada 2015-16, entre ellos Lucas Pérez, continúen el próximo curso.

El técnico evitó valorar los problemas de vestuario que tuvo el Deportivo en las últimas semanas de la temporada y que contribuyeron a la destitución de Víctor con la Liga finalizada.

Sí se refirió a unas polémicas declaraciones suyas hace un par de años en las que acusaba al club gallego y al Zaragoza de tener "millones de euros de deuda" y acogerse a "trampas como leyes concursales para luego acabar fichando jugadores que valen un montón". "Entrenaba al Eibar y eso se hizo delante de una ampliación de capital muy injusta para el equipo. Lo único que hice fue defender al que entonces era mi club", argumentó.

Bruno Gama

Por otro lado, el Deportivo confirmó la incorporación del centrocampista portugués Bruno Gama para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, pendiente eso sí de que supere el examen médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine