Un ataque fulminante a 2,6 kilómetros de meta, marca de la casa, permitió al británico Chris Froome (Sky) apuntarse con autoridad la quinta etapa del Dauphiné, entre La Ravoire y Vaujany, en la que además se enfundó el maillot de líder al aventajar al español Alberto Contador en 21 segundos.

Primera etapa de montaña, primera exhibición de Froome. Fiel al estilo que le caracteriza, reventó la carrera con un ataque fulminante que solo pudo aguantar su excompañero australiano Richie Porte (BMC), quien le secundó en meta a un solo segundo. Por detrás, sin reacción ante la tormenta de Froome, cruzaron Daniel Martin, Simon Yates y Alberto Contador a 21 segundos.

Una prueba que apunta detalles importantes a favor de Froome, pletórico a tres semanas del comienzo del Tour. En su primera prueba de fuego, en una etapa de verdad, marcó las diferencias en la general, no definitivas, pero sí significativas por su dominio final. Ya está vestido de amarillo, con 7 segundos sobre Porte y 27 respecto a Contador, quien no encontró las piernas que esperaba.

Primera etapa del tríptico de montaña en Los Alpes con 7 puertos, recorrido corto de 140 kilómetros e interés por ver en acción a los "gallos" de la carrera, en especial el duelo entre Froome y Contador. Y solo Porte pareció estar a su altura.