En el Choco no tienen tiempo para la depresión ni el lamento. El dolor por la derrota del pasado domingo ante el Zaragoza B duró poco más que un suspiro. El miércoles el equipo de Marcos Montes se impuso al Alondras en la final de la Copa Diputación (renovando el título conseguido hace un año) y la moral del vestuario mantiene el nivel de entusiasmo del que ha presumido a lo largo de toda esta temporada histórica. El Choco ha vuelto a cargarse de razones para creer.

Hugo Sanmartín, el principal artillero del equipo y autor de los dos goles que el miércoles le dieron el torneo copero, es la viva voz del optimismo. Entusiasta como pocos, Sanmartín pregona la confianza que la plantilla mantiene de cara al partido de mañana ante el Zaragoza B y que el 1-2 cosechado en la ida no les amilana en absoluto: "El vestuario está perfecto. Muy animado y con la confianza a tope. Estamos convencidos de que se puede dar la vuelta a la eliminatoria. Esta temporada hemos hecho partidos muy buenos lejos de casa, en campos complicados, y contra el Badajoz demostramos de lo que somos capaces. Podemos hacerlo. Solo tenemos que mejorar algunos aspectos del juego". Lamenta los errores que les costaron los goles del Zaragoza B en Santa Mariña, pero también se carga de razones a medida que habla: "Apenas nos generaron ocasiones durante el partido. Los goles y creo recordar una más que se fue al palo y en la que es cierto que pudieron cerrar la eliminatoria. Pero quitando eso, el resto del partido me parece que les tuvimos controlados". Sabe Sanmartín que en la Ciudad Deportiva del Zaragoza deben afinar sobre todo en la fase ofensiva del juego: "Ellos son un equipo muy bueno en defensa, que se coloca de forma perfecta. Sin balón, mucho mejores que el Badajoz". El delantero del Choco, consciente de la dificultad de la empresa, también recuerda que los redondelanos cuentan con alguna "ventaja" como es el hecho de tener menos presión que sus rivales para conseguir el ascenso: "Sucedió con el Badajoz. Tenían la obligación de ascender. Algo parecido sucede con el Zaragoza. Nosotros no tenemos esa presión. Estamos disfrutando del momento, de cada instante que nos dan estos play-off...eso sí, a ilusión no nos ganan". Es más, lamenta el delantero que en el vestuario del Choco les ha chafado algo el hecho de que el partido de mañana no se juegue en la Romareda y finalmente sea en la ciudad deportiva del club maño: "Queríamos La Romareda y a ser posible que estuviese lleno. La cuestión es disfrutar de este momento al máximo y esa experiencia sería maravillosa para nosotros. No me importaba que el campo fuese grande. También lo era el Nuevo Vivero de Badajoz y nos fue de maravilla".

La primera consigna está clara: "Generarles dudas. Ojalá seamos capaces de marcarles en la primera media hora y a partir de ahí estaríamos solo a un gol. Ya sé que es tirar de un tópico clásico, pero así. Si conseguimos que duden..."