Doble compromiso final de la temporada de campeonatos de clubes afrontan los equipos célticos en la tarde de hoy, en diferentes escenarios, cada uno consciente de sus posibilidades, bastante limitadas en algún caso.

El Real Club Celta masculino va a competir en Alcorcón, en el Polideportivo Santo Domingo, enfrentándose al Hinaco Monzon, Inter-Zoti, Atletismo Alcorcon, Atletico Salamanca, Universidad 0viedo, Atletismo Numantino y UCAM Cartagena, peleando por una de las dos primeras posiciones que otorgarán el ascenso a División de Honor para la próxima temporada.

El optimismo es moderado en las filas célticas y así lo reconoce el propio presidente de la entidad, José Angel Serantes, consciente de sus limitaciones en cuanto a pretender el retorno a División de Honor. Van a intentarlo, desde su quinta posición de la fase previa, porque es la ilusión de todo deportista.

Por su parte, el Club Atletismo Femenino Celta actuará en Burgos, en las pistas de Purificación Santamarta, teniendo por rivales al Lleida, Hospitalet, Super Amara, Bidezábal, Alcorcón, Image FDR y J.A.Elche

En el cómputo de la fase previa y su dos jornadas, las féminas célticas ocuparon la octava y última posición, que evidencia una limitación importante en sus posibilidades para afrontar este choque final del campeonato interclubes con un mínimo de ilusión, restringida a intentar eludir esta última posición en la cita final de esta tarde en tierras burgalesas. Pero su compromiso es evidente, "cumplir lo mejor que sea posible".

No obstante, confiamos en sus méritos y esfuerzos para conseguir la mejor clasificación final posible en este último acto competitivo de los siempre tan apasionantes interclubes.